En todas ellas sustituían el contenido principal de la página web por otro, generalmente reivindicativo, de ideología anarquista. De hecho, su sello era la clásica A en una circunferencia del movimiento anarco. Además dejaban un mensaje para el webmaster (administrador de la página) para advertirle de que a partir de entonces estaba en sus manos, ya que en ocasiones cambiaban incluso las claves de acceso al sistema.
Sus actividades les habían aupado al quinto puesto del escalafón mundial de hackers. Todo un honor.
Firmaban sus fechorías con los seudónimos ka0x, an0de, xarnuz y Piker y detrás de ellos se escondía un grupo de cinco jóvenes, entre ellos dos de 16 años que aún estudian en un instituto, y el resto de unos veinte.
En alguna ocasión llegaron a conceder entrevistas, en las que se jactaban de haber atacado un millar de páginas web de gobiernos y más de tres mil servidores diferentes. Eso sí, aseguran que sólo para avisar a los interesados de que su servidor es vulnerable. Como prueba les hacían un deface (sustituían el contenido de la web por uno diseñado por ellos, de contenido reivindicativo), pero habitualmente les dejaban intacto el backup (copia de seguridad).
Por todo ello se definen como un laboratorio de investigación en seguridad informática.
Buscaban notoriedad
Pero junto a ese móvil formal, los investigadores consideran que estos chicos se plantean cada ataque como un reto y además buscan notoriedad con sus acciones, como ellos mismos reconocen en las entrevistas concedidas. También lo viven como un pulso con la Policía, ya que son conscientes de que los perjudicados presentan denuncias.
Técnicamente son excelentes y de hecho ha costado meses de investigación demostrar su implicación en estos hechos, dado que saben perfectamente cómo esconderse en la Red. Pero sólo unos días antes de las últimas elecciones generales cometieron el error de atacar la web de Izquierda Unida -secuestraron totalmente el servidor, modificando incluso la contraseña de administración del mismo-, lo que llevó a la coalición a presentar una denuncia a la BIT.
Los jóvenes fueron arrestados en Barcelona, Burgos, Málaga y Valencia y se les intervino una veintena de equipos informáticos.
Ya se ha comprobado que mantenían contactos con otros hacker de Hispanoamérica. Uno de ellos, además, publicó artículos con técnicas de hacking en foros conocidos mundialmente e incluso diseñaba sus propios exploits y troyanos . Ahora se enfrentan a penas de entre uno y tres años.
Fuente: www.hoytecnologia.com/
La verdad que es una pena, estos chavales revindicaban una sociedad mejor y un reparto mas equitativo de la economia pero la policia como siempre jodiendo, en vez de buscar pederastas por internet se entretienen en buscar "hacker" que solo informan de que la página tiene fallos y es posible que sean hackeadas.
Paginas defaceadas:
http://www.masallaweb.com.ar/
http://www.artconmuebles.com/vieja_web/index.html
http://www.profesiones.cl/clasificados/
http://www.menopauze-overgang.com/
http://galawines.com/index_old.html
http://www.itnbiz.co.kr/_intranet/index.htm ----> impacata la imagen verla
y asi asta 21000 defaces hechos jej
AMNISTIA PARA EL D.O.M. Team.